Si estás interesado en seguir una carrera como dentista en México, es posible que te preocupe conocer cuánto podrías ganar en este campo. Aunque los salarios pueden variar dependiendo del lugar de trabajo, la experiencia y la especialidad, a continuación presentamos un vistazo general sobre el salario promedio de un dentista en México.
Salario promedio de un dentista en México
Según datos del portal especializado en empleos, Indeed, el salario promedio de un dentista en México es de alrededor de $13,500 pesos al mes. Sin embargo, el salario puede variar desde los $8,000 a los $35,000 pesos al mes, dependiendo de la especialidad y la ubicación.
Especialidades y salario
Existen diferentes especialidades dentro de la odontología, cada una con un nivel de dificultad, capacitación y experiencia diferente. A continuación, detallamos algunas de las especialidades que mejor remuneración tienen y el salario promedio que podrías percibir:
• Ortodoncista: Un ortodoncista se especializa en corregir deformidades dentales y maxilofaciales. El salario promedio oscila entre los $25,000 y los $50,000 pesos al mes.
• Endodoncista: Una endodoncista trata enfermedades relacionadas con la pulpa dental. El salario promedio está entre los $15,000 y los $35,000 pesos al mes.
• Periodoncista: Un periodoncista se especializa en tratamientos para enfermedades de las encías. El salario promedio está entre los $15,000 y los $35,000 pesos al mes.
Lugar de trabajo
El lugar de trabajo es otro factor importante a la hora de determinar el salario de un dentista en México. En general, los dentistas que trabajan en hospitales y clínicas privadas pueden ganar más que aquellos que trabajan en centros de atención primaria. También pueden diferenciales salariales entre regiones, por ejemplo, en la Ciudad de México y algunas ciudades más grandes.
En resumen, el salario promedio de un dentista en México varía entre los $8,000 y los $35,000 pesos al mes, dependiendo de la especialidad y la ubicación. Una especialidad como la ortodoncia puede aportar una mejor remuneración. Como en todas las profesiones, la experiencia y la formación también pueden influir en el nivel de ingresos que se obtienen.