Saltar al contenido
Hazlo Tú Mismo Paso a Paso

Cómo Bloquear un Correo en Gmail este 2022

03-12-2022 05:50:26 pm

Todos hemos pasado que recibimos mensajes de personas no deseadas o tenemos el problema, de recibir mensajes de webs y ni siquiera recordamos cuando nos suscribimos a esa dicha página, esto resulta molesto especialmente porque nuestra bandeja se llena de correos no deseados, al punto que llega a ser muy hostigador y cansado estar borrando esos mensajes.

Pero déjame decirte una cosa, esos correos electrónicos se pueden bloquear de forma permanente, para que de esta forma ya no recibas correos no deseados y molestos en tu bandeja de entrada. 

Así que, que quédate y te mostraremos cómo bloquear un contacto en Gmail, de forma rápida y fácil.

Para que Sirve Bloquear una Dirección de Correo en Gmail

Si bloqueas contactos de Gmail, esa persona no podrá enviarte mensajes, ni ver que estás en línea, esto también aplica para los correos que caen en tu bandeja de spam, así ya no recibirás esos correos indeseados.

Cómo Bloquear un Contacto de Gmail

Bloquear a un remitente de correo es algo muy sencillo de hacer, puedes bloquear cualquier tipo de correo, ya sea de un particular o si estás suscrito a alguna web, revistas, apps, periódicos, etc. Este bloqueo es permanente y ya no recibirás ni un tan solo correo de ese remitente bloqueado.

Para bloquear un correo no deseado, haz lo siguiente:

Bloquear correos de un usuario de Gmail en Pc

1. Entra en tu correo gmail desde tu pc.

2. Una vez dentro, selecciona el correo de la persona que deseas bloquear permanentemente, para que ya no te envíe mensajes.

3. Dentro del correo a bloquear, dirígete a los tres puntos de la parte derecha de arriba del correo y dale clic.

como se bloquean los correos en gmail

4. Se desplegará una pestaña, donde verás la opción «Bloquear a (Nombre del Remitente)», pulsa sobre esta opción y ya tendrás bloqueado ese usuario, ya no recibirás correos de esas personas. Si deseas quitar el bloqueo a ese remitente, solo debes seguir los mismo pasos, y dar clic en «Desbloquear (Nombre del Remitente)».

como bloquear contactos en gmail

Bloquear Mensajes del Correo de Gmail en Móvil Android

Si tienes las notificaciones de tu correo electrónico activadas y recibes correos no deseados todo el tiempo, ya estás harto de eso y lo sabemos, por esa razón queremos ayudarte con ese problema, para que bloquees a quién sea que te esté enviando tantos correos indeseados.

Esto te puede funcionar en todos los móviles android, iphone, ipads, tablets, ipods, etc. Ya que es el mismo proceso en todos.

1. Entra en la app de gmail de tu móvil.

2. Dentro de la app, selecciona en un mensaje de correo de la persona a bloquear, dirígete a los tres puntos de la parte derecha de arriba del mensaje.

3. Verás una pestaña, busca la opción «Bloquear a (Remitente), esa persona ya no podrá enviarte mensajes a tu bandeja. Si deseas quitar el bloqueo, repite el mismo proceso que utilizaste para bloquear.

Recuerda que si estás suscrito en un sitio web y ya no quieres seguir recibiendo sus correos electrónicos, lo recomendable es cancelar la suscripción para que tu bandeja de entrada no se llene de correo basura o spam.

Muchas veces estas web no son confiables y te pueden enviar correos dudosos que pueden poner en peligro tu ordenador o tu móvil.

Ahora ya sabes cómo bloquear contactos en gmail. Si tienes alguna duda sobre el tema, por favor déjalo en los comentarios y te responderemos cuanto antes.