Saltar al contenido
Hazlo Tú Mismo Paso a Paso

Descargar WhatsApp Gratis y Rápido este 2022

27-11-2022 11:26:07 am

WhasApp es la aplicación de mensajería instantánea más popular y usada en el mundo, ya que es gratuita y nos facilita la comunicación con personas en cualquier parte del mundo, es una aplicación que necesita de internet para funcionar, con ella puedes enviar mensajes, poner estados y hacer llamadas a cualquier parte del mundo. Ya ves que esta aplicación de mensajería es muy útil, por esa razón te mostramos cómo descargar WhatsApp en 2020 e instalar gratis en teléfonos celulares smartphones, tablets y pc. 

¿Cómo Descargar WhatsApp para Móvil o Celular?

Debes saber que hay dos versiones de whatsapp oficiales y una versión no oficial, la que todos tenemos en nuestro teléfono celular es la versión original y la puedes instalar en dispositivos android y IOS, en diferentes modelos de móviles como, Samsung, Iphone, Huawei, Lg, Motorola, entre otros.

También está la versión whatsapp beta, esta es una versión de prueba, osea que puedes descargar esta versión si deseas ser el primero en tener las nuevas actualizaciones de whatsapp, antes de que salga en la versión original, la versión beta puede tener algunos fallos, ya que en esa versión se comprueba si hay fallas en las actualizaciones por venir. 

descargar Wuasap

También puedes encontrar la versión de whatsapp plus, pero está versión no es oficial, ni siquiera es de los mismos creadores de whatsapp, solo fue que tomaron sin permiso el código fuente de la aplicación y sacaron su propia versión al mercado, con whatsapp plus puedes personalizar y modificar ciertas cosas que en la versión original no. No te recomendamos instalar esta versión ya que puede llegar a tener problemas.

Ahora si, manos a la obra.

Cómo Descargar Whatsapp en Celulares Android de la Play Store

Para bajar whatsapp en nuestro android, debemos ir a la play store, una vez dentro en la parte de arriba podrás ver una lupa o una barra donde dice «buscar apps», selecciona y se abrirá el teclado, escribe whatsapp y selecciona el icono de la aplicación. 

Se abrirá otra pantalla donde nos muestra una barra de color verde que dice «instalar», ahí das click, esperas unos segundos a que se instale y listo, ya tienes instalado el whatsapp en tu celular. 

Si deseas descargar whatsapp de la play store, dale clic al botón de abajo:

bajar whatsapp gratis 2022

Cómo Descargar Whatsapp en un Iphone Gratis

Si deseas bajar whatsapp gratis para tu iphone, debes ir a la app store, entra y dale click en la lupa o en la barra de búsquedas, escribe whatsapp, selecciona y se abrirá una pantalla donde se nos mostrará la opción de descargar, seleccionamos, esperamos unos segundos a que se descargue y listo, ya tienes whatsapp en tu dispositivo apple.

También puedes darle click en el botón de abajo para bajar whatsapp a tu celular iphone. 

como se descarga whatsapp

Bajar el APK de WhatsApp desde la web oficial

El archivo APK es el instalador de whatsapp, para descargar este archivo debemos ir a la página oficial de whatsapp, pero primero debemos habilitar la opción de fuentes desconocidas en tu móvil android, para hacer esto debes ir Ajustes > Seguridad > Habilitar fuentes desconocidas, de esta forma podrás descargar e instalar el archivo APK de WhatsApp. 

Para descargar WhatsApp en APK, debes entrar a la web oficial de whatsapp, dale click en la opción de descargar y se descargará un archivo llamado WhatsApp.apk, este archivo es el que instalarás en tu celular.

Cuando se descargue, busca el instalador en tus  archivos, selecciona y acepta la instalación de whatsapp. 

descargar wasa

Descargar Whatsapp para Tablet Android o Ipad de Forma Gratuita

Bajar whatsapp para tablet es muy sencillo, si tu tablet es android dirígete a la play store, pero si es un ipad ve a la app store, cuando entres tendrás que localizar la barra de búsquedas y escribir whatsapp, selecciona y cuando se abra otra pantalla podrás ver la opción de instalar, dale clic, espera unos segundos y listo, ya tienes instalado whatsapp en tu tablet.

descargar whatsap

Descargar Whatsapp para Pc (WhatsApp Web)

Si lo que quieres es usar whatsapp en el ordenador, no tienes que descargar ninguna aplicación ni nada, solo tienes que ir a la página oficial de whatsapp y seguir los siguientes pasos. 

  1. Entra en https://web.whatsapp.com/.
  2. Abre la aplicación de WhatsApp en tu celular.
  3. Ve a la pestaña de chats, pulsa sobre el menú que tiene tres puntos, y dale click sobre WhatsApp Web.
  4. Confirma para activar la cámara, debes escanear el código QR que se muestra en la pantalla del ordenador.
  5. Al pasar unos segundos, verás todos tus mensajes en el navegador, y listo ya podrás usar el whatsapp en tu pc.

Cómo Descargar e Instalar Whatsapp Beta en Móvil

Si deseas ser un betatester te invitamos a descargar whatsapp beta, con el podrás recibir las actualizaciones antes que el resto, probar todas las mejoras que trae la nueva versión y estar muy actualizado en mundo de la tecnologia. 

Sin embargo, esta versión siempre tiene fallos, la aplicación se puede cerrar sola, trabarse, etc. Para instalar el whatsapp en un teléfono celular IOS o Android necesitas ir a la play store, si eres de android y a la app store si eres de apple. 

En el buscador escribe whatsapp beta, selecciona y te saldrá otra pantalla donde podrás descargar e instalar la aplicación. 

O puedes dar click en el siguiente botón para descargar whatsapp beta: 

Es Recomendable Descargar Whatsapp Plus u Otras Alternativas

Whatsapp es la mejor aplicación de mensajería instantánea que encontrarás, puede tener algún error como todas, pero sigue siendo la mejor, año con año sigue mejorando su interfaz y hace posible la comunicación con personas de todo el mundo. 

La alternativas a esta no son tan buenas, no tienen buen soporte y fallan muy seguido, además pocas personas las tienen instaladas, para comunicarte con ellas tendrías que instalar estas alternativas tu también, por esa razón te recomendamos usar la versión original de whatsapp, pero si quieres probar otra aplicación de mensajería lo puedes hacer, no pasa nada.